lunes, 5 de agosto de 2019

QUIROLOGÍA - QUIROMANCIA


La Quirología deriva del griego keir (mano) y logos (ciencia). La Quiromancia también viene del griego keir (mano) y mancia (arte o adivinación) En consecuencia la lectura de manos es a la vez una ciencia y un arte, que estudia al ser humano en todas sus dimensiones: física, intelectual, anímica (emocional) y espiritual.
Esta ciencia, arte guarda una estrecha relación con la Astrología,. Las influencias astrales en nuestras manos proviene de nuestro Sistema Solar, incluido el Sol. Estas corrientes planetarias penetran por las puntas de los dedos yendo a ubicarse en los ¨Montes, que son esas pequeñas protuberancias debajo de cada dedo. De ahí que, se canalizan a través de las líneas de influencias en las manos para cada planeta.
El ser humano quirománticamente hablando recibe las influencias de los siguientes planetas: Venus, Júpiter, Saturno, Sol, Mercurio, Marte, Luna, Urano Neptuno y Plutón.
En la mano izquierda se encuentran todas las corrientes hereditarias (genéticas) por parte de la madre, lo remoto y lo ancestral, en suma; así como las tendencias e inclinaciones y posibilidades hacia determinadas cosas. En la derecha, por el contrario, podemos ver la influencia genética paternal y la realización de esas posibilidades y circunstancias. La Quirología y Quiromancia es hermana, puede decirse de la Astrología; con la salvedad de que, en nuestras manos, solo se perciben las corrientes planetarias del Sistema Solar en que nos hallamos, y no de las constelaciones.                                                                             

Esta Ciencia - Arte es tan antigua como la existencia del hombre. Ya en las cuevas prehistóricas aparecen impresiones de manos. Los primeros datos fehacientes de este estudio indican que tuvo su origen en la India y que, desde allí, se difundió por China, Japón, Persia, Egipto, Grecia y Roma.
Personalidades de todos los tiempos han investigado sobre esta ciencia. En la Biblia puede leerse: ¨Dios puso signos en las manos de todos para que cada uno pueda conocer sus obras¨. Y en las Sagradas Escrituras dice Moisés: ¨La ley del Señor será escrita en tu frente y en tus manos¨. Los griegos le atribuyen origen divino, pues Aristóteles aseveró que ¨las lineas no están escritas sin razón alguna en las manos de los hombres sino que provienen de la influencia del cielo en su destino¨. La nomina de personalidades de todas las épocas que aceptaron los principios quiromámticos es tan extensa como heterogénea: Alejandro el Grande, Platón, Anaxágoras, Ptolomeo, Juvenal, Paracelso, Luis XV , Madme Pampadous,  Honorato de Balzac, Alejandro Dumas, D´Arpentini, Madame Thebes, Papus, Krumm Heller...