viernes, 18 de febrero de 2011

TAROT

                                                                                          

Consideremos al Tarot como un mapa de la conciencia humana. Un conjunto de símbolos visuales  que reflejan los cambios internos y externos que cualquier individuo puede llegar a experimentar a lo largo de su vida. Carl Gustav Jung notable psicoanalista que dedicó su vida al estudio del lenguaje simbólico del inconciente, relacionó a las figuras del Tarot con los arquetipos, definiendo estos como la manifestación simbólica del instinto. Distintos ocultistas célebres como Eliphas Lévi, Papus y Aleister Crowley lo relacionaban con la magia y la Cábala.
El "destino" que describen las cartas del Tarot está ampliamente arraigado en el inconsciente, normalmente no tenemos acceso a él y por tanto, las cartas reflejan "a posteriori el conocimiento a priori" del inconsciente, que guarda la llave secreta para entender el significado del momento presente y por eso conoce el posible futuro que sucederá a este momento.
Una lectura de Tarot horoscópica sobre las doce Casas da una visión completa del individuo, sus actividades, dinero, hogar, amor, amistades etc.
Con el nombre y la fecha de nacimiento de la persona basta para orientar su destino y dar respuestas certeras. 



TAROT  TRANSPERSONAL - PORTALES DE INICIACIÓN Y CRECIMIENTO PERSONAL

                                                                 

Desde la antiguedad egipcia, se cree que hay trece estados conflictivos que puede experimentar el ser humano. En Egipto estos 13 estados negativos eran llamados Bardos. Estos trece estados o desafíos, aparecen representados en el Tarot. Seis de estos estados negativos se generan en el plano mental, tres en el nivel emocional, dos en el plano energético y los otros dos en el plano físico.
En psicología junguiana se denominan "estados de la sombra" a estos estados de temor o negación Carl Jung decía que "en ciertos tipos de pacientes una lectura de Tarot es más beneficiosa que seis meses de terapia de diván". En el Tarot el significado de las cartas suele ser un soporte para las "proyecciones arquetípicas". Los chamanes llaman a estos estados "viajes al más allá", un lugar donde el hombre va a reclamar su poder y de donde vuelve fortalecido.
Es posible que la función de estos estados sea la de despertar nuestros recursos internos, desarrollar en nuestro interior las fuerzas necesarias para trascender las limitaciones auto-impuestas.


                                                                   
                           TAROT  INICIÁTICO  DE  ALEISTER  CROWLEY
                                                                               
                              TAROT MÍTICO TRANSPERSONAL  JUNGUIANO


                                                                           
      TAROT OSHO ZEN

TAROT  ANGÉLICO

                                                                               
Cuando se consulta las imágenes de este Tarot, sus ángeles actúan en nuestro inconsciente, donde se encuentran codificadas las innumerables y valiosas Verdades Espirituales y nos permite acercarlas a nuestra comprensión consciente. Lo que quiere decir, que estos ángeles pueden contactar con nuestras polaridades de la mente. Este Tarot se compone de 78 cartas las cuales representan una situación o persona.  Incluye los 9 coros angélicos, diversas jerarquías, ángeles elementales, ángeles caídos etc..

TAROT  DE  LOS  72  ÁNGELES  (GENIOS) DE  LA  KABBALAH

                                                           
                                                                      

CONTACTO: brienza.ariel616@gmail.com        
                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario