lunes, 17 de septiembre de 2012

PARAPSICOLOGÍA



                                                                                  


La PARAPSICOLOGÍA es EL ESTUDIO DE LOS FENÓMENOS DE PERCEPCIÓN EXTRACENSORIAL. Investigadores prestigiosos como Rhine, Pratt, y muchos otros en centros universitarios de Estados Unidos de Norteamérica, llegaron a la conclusión, luego de la infinidad de experimentos y basándose en comprobaciones estadísticas, que  las teorías de Freud, Adler, Jung y demás filósofos  y psicólogos, eran hechos valederos y revelaban la existencia de un área, si bien no estrictamente determinada, sí en cambio capaz de controlar infinidad de fenómenos hasta entonces ignorados. El vocablo Parapsicología fue inventado por el investigador alemán Max Dessoir en 1889, pero su aceptación oficial tuvo lugar recién en 1953, hecho que proporciona una clara idea de la tenaz y prolongada resistencia de esta moderna ciencia debió soportar hasta imponerse definitivamente. Hoy, gracias a ella, conocemos las enormes posibilidades de la mente humana que los antiguos ignoraban, como por ejemplo: trasmisión del pensamiento sin limitación de espacio ni tiempo, conciencia cabal y anticipada de hechos futuros; visión mental de sucesos que están ocurriendo a enorme distancia; memorización de episodios ocurridos incluso en la edad lactante; aprendizaje de idiomas durante las horas de sueño, etc. No obstante, la PARAPSICOLOGÍA es una ciencia "difícil" porque, dada la naturaleza de los fenómenos que trata, estos pueden ser distorsionados o magnificados si quien los analiza se deja llevar por una excesiva imaginación. Este es, precisamente, uno de los mayores peligros en que se puede caer al estudiar los diversos hechos parapsicológicos atribuyéndoles características sobrenaturales que en realidad no poseen. 






La Parapsicología es una rama de la psicología general. Se ocupa de las impresiones, operaciones, percepciones y acciones del hombre e incluso de los organismos vivos. Los fenómenos de que se trata son llamados "parapsíquicos" o "paranormales". 

TERMINOLOGÍA CIENTÍFICA ADOPTADA EN PARAPSICOLOGÍA Y EL MUNDO DE LA PSÍQUIS

Comencemos por llamar "psi", a la mente que produce las amplias manifestaciones de la determinada"fenomenología paranormal; es por ello que toda exteriorización "psicotrónica" es decir, exteriorización de la energía psíquica, recibe el nombre de "potencialidad psí". Existen muy diversas y variadas formas de manifestación de la " potencialidad", pero todas ellas, caen dentro de dos clasificaciones generales a saber: I)- Los fenómenos psíquicos denominados "psí-gamma", y ... II) - Los fenómenos psíquicos denominados "psí-kappa".
La "psi-gamma", agrupa todo lo relativo a la fenomenología del conocimiento, o lo que es lo mismo, a la "percepción extrasensorial" (PES), agrupación que corresponde: la clarividencia, la telepatía y la precognición, o sea los fenómenos en los que no intervienen estímulos sensoriales, mientras que "psi-kappa" cubre lo relativo a la acción psíquica, a saber: objetos en movimiento, objetos estáticos, y objetos vivientes, pero sin intervenir la acción física. 




1 comentario:

  1. Está muy bien lo que dices, ya que la Astrología moderna está basada en los Arquetipos de Psicología Profunda que actúan desde tu parte interna y te movilizan en forma positiva, la Carta Natal sirve para autoconocernos y activar nuestros talentos o Arquetipos que en algunos casos no se han realizado.

    ResponderEliminar